Mi Historia de Empoderamiento y Transformación
Este blog quiero dedicarlo para que me conozcan un poco más y contarles mi secreto de por qué hago lo que hago desde una perspectiva holística, cómo he relacionado conceptos que me sirven tanto en lo que hago en Mind & Light como en mi vida personal y qué estoy aportando a las personas que me rodean para que logren su felicidad y balance tanto en su vida como en sus espacios.
Mi nombre es Marianela, pero todos me conocen como Nela. Soy arquitecta de profesión, he llevado cursos de diseño de interiores y fotografía. En el 2020 me certifiqué como instructora de Yoga.
Algunos pensarán para qué hice esta última certificación si no tiene ninguna relación con el diseño y por eso mismo la quería hacer. Estaba en un momento de mi vida donde Mind & Light estaba en pañales, tenía muchos deberes y literalmente hacía casi todo en la empresa. Llegó un momento que, sin darme cuenta había perdido la disciplina de entrenamiento, no comía tan bien, pasaba muchísimas horas sentada al frente de una computadora, me desvelaba mucho, mi teléfono siempre tenía mil notificaciones y puedo seguir…. En fin, mi vida no tenía un orden y estaba a punto de colapsar.
Cuando inicié esta certificación de Yoga, me prometí que iba a estar presente y me iba a desconectar del mundo para sacarle el máximo provecho. Hubo personas cercanas que incluso se molestaban por eso, pero desde ahí empecé a cambiar mi pensamiento y no sentirme mal de decir “Este fin de semana estoy en el curso y no voy a estar disponible”.
Una de las cosas que me estresaban demasiado era el no poder decir “NO” a alguien y al fin de cuentas, decía que sí y yo era la que me estresaba por comprometerme. Así que poco a poco entendí que no siempre hay que estar disponible, a veces hay que decir que no y la sinceridad es uno de los mejores regalos que alguien pueda recibir, aunque en el momento no se dé cuenta.
Cada vez que iba avanzando en esta certificación, me daba cuenta que estaba estudiando conceptos que se podían relacionar mucho al diseño y la arquitectura. Algo que me enseñaron en la universidad era conceptualizar una idea y después venía todo el diseño. Trabajando, no siempre se profundiza en un concepto como tal, pero si me preocupo por muchas otras cosas que forman una experiencia sensorial única. Este blog lo estoy escribiendo porque a veces siento que no lo transmito, pero hay gente que nos contrata porque quiere que solamente nosotros seamos los que diseñemos, así que sí sé que se transmite en lo que hacemos.
Poco a poco me fui dando cuenta que no sólo aprendí más de Yoga, sino fue un antes y un después en mi vida. Conceptos que antes para mí eran una palabra, han logrado tener un gran impacto y transformaron mi forma de vivir la vida. Algunos son la base, el alineamiento, balance, orden, armonía y acción. Todas estas palabras fácilmente las logré llevar tanto a mi vida cambiando mis hábitos diarios, como a mi trabajo implementándolos en los espacios que diseñamos.
Esto me ha llevado a ser más determinada en mis decisiones y metas, me siento más creativa, me encanta madrugar para aprovechar el día y hacer todo lo que me proponga, me organizo muchísimo mejor para hacer cosas diferentes y busco siempre en mis días tener un balance entre trabajo, salud física y mental, compartir con mis seres queridos. A veces pasa que me sentía culpable por no estar 100% trabajando, pero me di cuenta lo enriquecedor que es dar una pausa para hacer ejercicio, meditar, leer, hablar con un ser querido y ese es un balance necesario para ser feliz.
Amo mi trabajo, amo dar clases de yoga y movilidad. Así que para seguir haciendo lo que amo, cuido de mi salud física y mental para dar mi máximo cada día.
Espero que este blog sea de motivación para quien lo esté leyendo y hacer un cambio para ser tu mejor versión.
Un abrazo,
Nela.